jueves, 8 de marzo de 2012

Habilidades y Empatía

Abandono la fluidez y rapidez de las Redes Sociales  para pasar por aquí y dejar algunos pensamientos que en estos días de crisis (y no me refiero a la económica) me hacen poner en valor lo importante de la Educación.

Si antes, cuando las vacas eran "rellenitas", no había demasiado tiempo para los hijos/as pues Papá y Mamá andaban laboreando para poder mantener y/o adquirir un estatus social pleno, ¿qué se les viene encima ahora a los hijos, sometidos a la frustración de sus familiares por no encontrar un empleo y renunciar abiertamente a ese idílico estatus social?. ¿Se convertirán de nuevo los abuelos en superheroes familiares y saldrán en ayuda de este descalabro?.

Si la escuela, ese lugar donde la Sociedad espera se eduquen y aprendan los ciudadanos del mañana, pierde combustible, ¿volveremos a tiempos pasados donde los niños/as se clasificaban hasta con MUY DEFICIENTE, sin entrar a juzgar ni siquiera la razón de tamaño fracaso?, ¿podremos atender a las dificultades y problemas de aprendizaje de los alumnos y alumnas de nuestros días?.

Es curioso como se habla en estos días de paro y bolsa, de imaginación, flexibilidad, adecuación, reformas, recortes...y se olvida tal vez, no lo sé, hablar de INVERSIÓN. Invertir en Educación para tener mejor futuro, solo eso. Tendremos mejores médicos, profesores, jueces y casi me atrevería a afirmar, mejores políticos. Son tiempos de invertir en atención a la diversidad, en recursos para nuestro futuro, ese es nuestro verdadero PLAN DE INVERSIONES o de JUBILACIÓN. Ahora es el momento, cuando galopa sobre nosotros una crisis de valores que espero no debilite a los ya asentados y haya que volver, y valga la redundancia, a ponerlos en valor.  Tiempos de INVERSIÓN en Educación, no tiempo de reproches e ideologías.

Pues nada que me vuelvo a donde vine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario