lunes, 8 de octubre de 2012

Sensaciones de un Congreso

Ya son un par de días los que han pasado desde que tuve la enorme satisfacción de poder participar de forma activa en el Congreso de Contenidos Educativos Digitales que ha tenido lugar en Mérida los días 4, 5 y 6 de octubre de 2012.

Son muchas las cuestiones que allí se hablaron, y desde este blog felicito a los organizadores, (especialmente a @antoniomonjef y @antpaniagua) del mismo pues fue sencillo a la vez que gratificante compartir espacios, ideas y opiniones con compañeros y compañeras docentes, con personas de la Administración Educativa e incluso con empresas que buscan su "pan" en estos lugares (al tiempo que patrocinan).

Me gustó:
  • Encontrarme con un gran número de docentes con ganas de cambiar y/o cambiarse para mejorar esto de la educación.

  • Percibir como, como una especie de "núcleos de cristalización" las TICs tienen apuntalada, ya sin paliativos, la Educación en Extremadura y en España.

  • Las Comunicaciones, los debates y las mesas redondas a los que tuve la posibilidad de asistir, que ponen de manifiesto que tenemos un profesorado animado, ilusionado y convencido, y por supuesto crítico.

  • Convivir con muchos de mis amigos virtuales docentes que andaban por allí, como: @carlosjmedina,  @jcuerva,@jfern,@idocente,  @anibaldelatorre,  @luismiglesias,  @villaves56,  @fisqui,@mertxejbadiola,@ubibebe, @antoniomonjef, @antpaniagua..., y otros muchos que espero no se enfaden por no nombrarlos.
No me gustó:
  • Que la palabra Crisis saliera poco en las intervenciones estando tan presente en la Sociedad Actual. No creo en soluciones que se salten este concepto ni en las que parece que la obvian.

  • Que los políticos se levantaran demasiado pronto cuando hablaban los docentes.

  • Que se hablase poco de los últimos beneficiarios de estos Congresos, los alumnos y alumnas.
Balance final. Positivo y expectante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario